TOLEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS)
El proyecto de formación y empleo "Ayuda", que coordina el vicepresidente de la Diputación de Toledo Luis Cabiedas Guzmán, va a comenzar las prácticas de los Auxiliares de Atención a Personas Dependientes en la provincia de Toledo.
El Programa Ayuda, subvencionado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Administraciones Públicas y ejecutado por la Diputación de Toledo, sigue avanzando en su aplicación en la provincia para cumplir su objetivo de incorporar un total de 765 desempleados al mercado de trabajo tras completar su formación teórica y práctica en los módulos de Auxiliar de Atención a personas dependientes, Mediadores Interculturales y Auxiliares Técnicos Educativos.
Las prácticas para Auxiliares de Atención a Personas Dependientes se van a iniciar en la provincia el uno de Diciembre, manteniéndose activas hasta el 31 de Enero, y compaginando esa actividad con la propia formación teórica imprescindible para el desempeño de su labor. Las prácticas laborales están tutorizadas, asesorando a los alumnos en el desempeño de sus funciones y trasladando a la realidad social de empleo las nociones aprendidas en las aulas, como un elemento de integración y formación personal.
Las prácticas se desarrollan en los Centros Residenciales y en el Servicio de Ayuda a Domicilio de las diferentes localidades que constituyen las sedes del Programa, y que se corresponden con los municipios de La Pueblanueva, Santa Olalla, Noves, Torrijos, Valmojado, Camarena, El Viso, Yeles, Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos.
Cada una de esas sedes se compone de varios pueblos, que por cercanía territorial constituyen la base de las actuaciones del grupo humano que desarrolla las actividades previstas en el Proyecto Ayuda.
La coordinación entre las administraciones permite alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto, que pasan por lograr la ejecución de programas sociales encaminados a mejorar las condiciones de vida y la creación de empleo estable y duradero para los alumnos.
Las prácticas del Proyecto Ayuda son posibles gracias a la colaboración de la Delegación de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que facilita a las alumnas su formación en los centros destinados a la atención y servicios de los colectivos a los que se dirige el programa.-