PSOE aclara que la entidad resultante "tiene futuro" a pesar de los intentos de Cospedal de "abortar" la operación

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 16:53

GUADALAJARA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del POSE, Araceli Martínez, ha asegurado ese sábado que, tras el proceso de integración entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y Cajastur, la entidad resultante "tiene futuro" a pesar de los intentos de la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal para "abortar" esta operación.

"Aunque la número dos del Partido Popular y presidenta regional, así como los dirigentes del PP, siguen empeñados en dañar la imagen y viabilidad de esta entidad, es evidente que se ha puesto fin al embrollo de mentiras en el que los populares han convertido este asunto", ha manifestado Martínez a través de una nota de prensa.

Según la parlamentaria socialista, esa es la posición que el PSOE defendió en el pleno extraordinario que este jueves se celebró en las Cortes regionales y que es "coherente" con la actitud que ha defendido a lo largo de este proceso, que se inició tras la intervención del Banco de España.

"Hemos rechazado de plano el empeño de la líder del PP de seguir atacando e instigando a la principal entidad de nuestra región. La solución aprobada por la asamblea general pone fin a meses de ansiedad e incertidumbre, que es coincidente con la propuesta que en noviembre de 2009 planteó el Banco de España y que cumple los criterios de solidez y racionalidad económica y financiera", ha defendido

La diputada socialista ha argumentado que el rechazo a la propuesta del Grupo Popular de crear una comisión de investigación sobre CCM en el hecho de que el propio Banco de España ya está investigando todo lo relativo a esta entidad financiera. "Los socialistas somos los primeros interesados en que se sepa todo de todos sobre lo que ha ocurrido", ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que el Partido Socialista no está dispuesto a "hacerle el juego" a la líder del PP en su empeño por "intentar cargarse" el nuevo proyecto surgido de la fusión. "De Cospedal quiere esa comisión de investigación para seguir haciendo ruido, generar incertidumbre y poner en peligro el nuevo Banco CCM para ver si así fracasa", ha añadido.

"ROTUNDAMENTE FALSO"

Igualmente, ha asegurado que es "rotundamente falso" que el PP no haya tenido información sobre la CCM, dado que el Gobierno regional ha comparecido hasta en siete ocasiones en el Parlamento para informar sobre su situación y el proceso de integración, y respondido a una docena de preguntas orales. Además, los consejeros designados por el Partido Popular en el Consejo de Administración y en la Comisión de Control de CCM han tomado parte en las deliberaciones y decisiones de la entidad desde 2004 y hasta la intervención por parte del Banco de España.

Martínez también ha rechazado las responsabilidades que De Cospedal y los 'populares' pretenden atribuir al Gobierno de Castilla-La Mancha en este proceso, de las que le ha eximido el propio organismo supervisor encargado del control de las entidades financieras.

"Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro, así como el presidente del PP de Asturias, que se han pronunciado a favor del proceso de fusión de CCM, han dejado en evidencia a la dirigente popular. ¿Por qué no les hace caso? Pues porque se preocupó más por las cuotas de poder en la futura entidad y porque ya tenía decidida su estrategia, que no era otra que boicotear y tratar de impedir cualquier solución para la caja", ha concluido.