PSOE acusa al PP de tratar de sacar "beneficio" de la crisis hablando de retraso de pagos a ayuntamientos de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:11

TOLEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE acusó hoy al PP provincial de tratar de sacar "beneficio político" de la crisis económica al acusar a la Junta de retrasar los pagos a ayuntamientos de la provincia de Toledo gobernados por los 'populares'.

Según apuntan los socialistas en nota de prensa, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el vicepresidente del Partido Popular de Toledo, Emilio Bravo, muestra su "verdadera talla política" al "intentar obtener rédito político de la situación de crisis económica que padecemos todos los ciudadanos".

"Resulta inaudito que alguien que está de vacaciones permanentes y sólo aparece de manera esporádica en los medios de comunicación, se dedique a enfangar la vida política y a tratar de confundir a los ciudadanos con el sólo objetivo de justificarse ante su propio partido", agrega el PSOE.

Explica que es "evidente" que se pueden estar produciendo "algunas demoras" en los pagos de la Junta a los ayuntamientos, como se están produciendo en otros ámbitos y en otras instituciones gobernadas por el Partido Popular, "consecuencia de la situación de crisis por la que atravesamos". Pero recalca que la Junta "hace esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos y cumplir con los compromisos contraídos".

Por ello, considera "inadmisible" que Bravo hable de sectarismo por parte del Gobierno regional, "cuando el único sectarismo es el del propio señor Bravo y el del Partido Popular, que no tienen escrúpulos en utilizar cualquier argumento con tal de desgastar al Gobierno, sin tener en cuenta que los ciudadanos están ya hartos de tanta patraña, tanta falta de colaboración para, entre todos, salir de esta situación".

"El señor Bravo, que de finanzas debe saber tanto como su correligionario Luis Bárcenas, conoce perfectamente las circunstancias por las que atravesamos y las dificultades con que se encuentran las administraciones para hacer frente a los pagos que tienen comprometidos. Si el señor Bravo quiere escalar posiciones dentro de su partido, es evidente que no ha elegido el mejor camino, pues no tendrá el respaldo de la mayoría de los ciudadanos", concluye.

Contenido patrocinado