PSOE alerta de que las enmiendas del PP a Presupuestos conducirán a la paralización de la Administración y los servicios

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:15

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guijarro, alertó hoy de que las enmiendas que el Partido Popular ha presentado a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo "conducirán a la paralización no sólo de la Administración sino también de los servicios públicos" que se prestan a los ciudadanos.

En rueda de prensa, Guijarro destacó que la oposición irá el próximo jueves, día 18, al debate de los Presupuestos "sin propuestas y sin alternativa" y con un paquete de enmiendas que son "pólvora mojada", con el que no se prioriza y que, en su inmensa mayoría "son inviables".

Según explicó, de aprobarse algunas de enmiendas, desaparecerían los auxiliares sanitarios en las residencias de personas mayores concertadas, las publicaciones científicas que los profesionales sanitarios realizan en los hospitales de la región, el mobiliario de los Centros de Atención a la Infancia y los centros de salud o las comunicaciones postales.

El parlamentario socialista advirtió de que el PP incrementa algunas partidas pero "a costa de reducir hasta el absurdo las partidas anteriores", que son los créditos destinados a sanidad, educación y servicios sociales.

De igual modo, Guijarro criticó que los 'populares' hablen de la eliminación de la publicidad y el autobombo, cuando esas partidas sólo suponen el 0,13 por ciento del Presupuesto para el año 2009, y se refieren a campañas de concienciación e información sobre el ahorro del agua en época de sequía o a otras sobre el cáncer de mama o la violencia de género.

IRRESPONSABILIDAD

Por todo ello, consideró que las enmiendas del Partido Popular están hechas desde la "falta absoluta de rigor, incoherencia, irresponsabilidad y sectarismo", ya que muchas veces "saltan de lo general a lo concreto y al revés, según le conviene" a la oposición.

"Al PP ni les cuadran las cuentas ni les cuadran tampoco los argumentos", señaló el diputado del PSOE, quien apuntó que el Grupo Popular está "instalado en la irresponsabilidad de quien no gobierna y de quien no tiene intención de hacerlo en mucho tiempo".

Finalmente, defendió que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el año próximo están hechos desde la austeridad, y no son sólo un instrumento de política económica sino de cohesión y solidaridad, con el fin de ayudar a las personas que tienen más dificultades.