PSOE C-LM.- PP dice que el Congreso ha sido el del "olvido, el giro a la izquierda, y el de la oposición a la oposición"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 14:50

TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, dijo hoy que el Congreso que los socialistas celebraron este fin de semana en Toledo ha sido el cónclave del "olvido y de la radicalización a la izquierda", del partido de gobierno, que "únicamente se dedica a hacer oposición a la oposición".

En rueda de prensa, Tirado criticó que en su cónclave los socialistas castellano-manchegos, hayan "silenciado a las víctimas del terrorismo y del incendio de Guadalajara", que por contra centrarán el Congreso del PP a finales de mes, que no hayan alcanzado "soluciones concretas, solo brindis al sol, y que la crisis económica haya pasado de soslayo".

A juicio del también diputado 'popular', el Congreso socialista ha sido una "oportunidad perdida", pues el secretario regional y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, podría haber aprovechado la ocasión para anunciar que "rectificaba y que devolvían el dinero que se han embolsado con esa subida escandalosa de sueldos, que le convierte en el presidente más antisocial de toda España".

Tirado, que condenó las declaraciones del vicepresidente primero, Fernando Lamata, que reconoció que el aumento del IPC afectará sobre todo a los "sueldos más justitos", añadió que este fin de semana, en su IX Congreso, los socialistas de Castilla-La Mancha han perdido también la oportunidad de hablar de los agricultores y de los ganaderos.

"Han intentado meter la cabeza debajo del ala, sobre todo con la OCM del vino, cuyas consecuencias pueden ser muy graves para Castilla-la Mancha", dijo Tirado, que apostilló que en este asunto "Barreda se ha dedicado a usar el dinero de los castellano-manchegos para hacer una campaña de publicidad, diciendo lo contrario a lo que piden los agricultores".

"A Barreda como líder sabe que no le queda más que usar el dinero público para hacerse campañas en beneficio propio", continuó Tirado, que añadió que los socialistas tampoco han hablado del 22 por ciento del incremento del paro, de la inflación o de los numerosos Expedientes de Regulación de Empleo que se han dado en la región. "Solo han preparado un proyecto de giro a la izquierda, radicalizándose y haciendo oposición a la oposición", indicó.

CONGRESO PROVINCIAL.

De otro lado, preguntado por la persona que podría encabezar la candidatura de la secretaria provincial de Toledo, Vicente Tirado, señaló que ahora están trabajando en el Congreso regional, y que por tanto hablar de nombres concretos "son especulaciones y tormentas de verano, porque ahora hablamos de lo que les preocupa a los ciudadanos".

Preguntado también sobre las críticas vertidas desde su formación contra el recién elegido secretario de organización del PSOE, José Manuel Caballero, y si esta elección dificultará el diálogo entre ambos partidos, Tirado dijo que si el PSOE considera que son "duras" es porque cree que lo que dice el PP "es verdad y viene avalado por su trayectoria". "El PSOE está en líos internos y ha dado un giro la izquierda", apostilló.

Respecto al diálogo, el secretario regional del PP aseveró que no existe, citó a continuación como muestra la aprobación de la Ley Electoral, o la elección del Defensor del Pueblo, y defendió que el PP tiene tendida la mano en beneficio de los castellano-manchegos.