El PSOE municipal lamenta que el PP no defienda a Ciudad Real en temas como el agua o las nuevas titulaciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 29 abril 2008 15:35

CIUDAD REAL, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ángel Amador, lamentó hoy que el PP no defienda a la capital de los ataques que está recibiendo de otros dirigentes 'populares' de la región en temas tan importantes como el trasvase a la Llanura Manchega o la implantación de las nuevas titulaciones de Medicina y Psicología.

Amador recordó que la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, felicitó al Gobierno regional en un Pleno, "después de que el Grupo Municipal Socialista se lo solicitara hasta en dos ocasiones", por la iniciativa de traer al Campus de Ciudad Real las titulaciones de Medicina y Psicología "algo que, sin duda, es una gran noticia para la capital, la provincia y la región".

Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real lamentó que esa felicitación fuera "con la boca chica, ya que la también presidenta provincial del PP votó no a la propuesta de nuevas titulaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha a través sus diputados regionales, entre los que se encuentra el anterior alcalde de la capital, Francisco Gil-Ortega".

Por este motivo, solicitó al PP de Ciudad Real que cambien de actitud y defiendan los intereses de la capital y de la provincia "porque no encuentro ni una sola razón que lleve a votar en contra de una propuesta de un Gobierno regional fuerte y seguro que ha sido posible gracias también a la UCLM y a la calidad del Hospital General y de sus médicos, que han logrado más premios nacionales y regionales que ningún otro centro hospitalario de la región y que, no hay que olvidarlo, conllevará un incremento del número de médicos, una mejora de la calidad asistencial y una mayor investigación sanitaria".

TRASVASE A LA LLANURA MANCHEGA

En otro orden de cosas, Ángel Amador también lamentó que la portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, criticara recientemente el trasvase a la Llanura Manchega al afirmar que era una incoherencia que el Gobierno regional quisiera el fin del trasvase Tajo-Segura mientras apoyaba éste.

"Es brutal que un dirigente del PP ponga en entredicho una obra que va a garantizar el abastecimiento de agua para beber a más de 500.000 castellano-manchegos de los municipios de La Mancha, entre los que se encuentran Ciudad Real y Albacete. Y desde el PP provincial nadie ha dicho nada", aseveró el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En este sentido, Amador Muñoz aseguró que para esta zona de la región es "vital" asegurar el agua para beber, "porque nosotros no decimos nada cuando los trasvases son para consumo humano", puntualizó, por lo que pidió a los dirigentes del PP en la provincia de Ciudad Real que pidan a Ana Guarinos que "se calle y no ataque una obra tan importante para esta zona", concluyó.

Contenido patrocinado