TOLEDO 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado varias mociones relativas a Sanidad, que ya han sido calificadas, para que sean debatidas en pleno, entre las que se encuentra una que solicita la suscripción de un convenio de cooperación con la Comunidad de Madrid en el plazo de tres meses.
Según publica el Boletín de las Cortes en su edición de este lunes y recoge Europa Press, los socialistas piden este convenio "para que los ciudadanos castellano-manchego y madrileños puedan recibir de forma recíproca la adecuada atención sanitaria y eviten largos desplazamientos, tal y como ocurre en la actualidad".
En otra proposición, el PSOE insta al Parlamento regional a "rechazar el nuevo copago de fármacos que se dispensan en los hospitales de manera ambulatoria", además de que "deben eliminarse todos los copagos implantados" en España.
En cuanto a la prestación sanitaria a inmigrantes, los socialistas piden a las Cortes que insten al Gobierno nacional "a derogar cuantas disposiciones legales impidan la recuperación de la prestación de servicios sanitarios a los españoles emigrantes en el extranjero durante más de 90 días".
PLAN DE VIVIENDA PROTEGIDA
Dentro de las mociones calificadas por la Mesa de las Cortes, los socialistas piden al Parlamento castellano-manchego instar al Gobierno regional a poner en marcha una reforma de la ley que regula la Vivienda Protegida para "permitir un alquiler tasado" por la Junta.
Del mismo modo, el PSOE pide que las Cortes emplacen al Gobierno estatal a "mostrar el rechazo" a la futura ley de reforma del sector eléctrico.
Por último, la Mesa de las Cortes ha calificado la proposición de Ley socialista para la modificación de la ley de Creación de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, para que, entre otras cosas, el director general responsable del ente sea elegido por dos tercios del Parlamento regional, su mandato esté limitado a una legislatura y su cargo sea incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo público.