Actualizado 12/11/2012 20:40 CET

El PSOE registrará este martes la proposición de ley para suprimir el plus de altos cargos en toda España

TOLEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista va a registrar este martes la proposición de ley para la supresión del complemento de alto cargo en todas las administraciones públicas, según han informado a Europa Press en fuentes del partido.

Fue el pasado jueves en el Pleno de las Cortes, cuando el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, propuso a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentar conjuntamente esta iniciativa.

Según el portavoz del PSOE, este plus "lo está cobrando todo el mundo", incluso, afirmó, dirigentes del PP en Castilla-La Mancha. "No entro en si está bien, está mal o regular, es un derecho individual", indicó.

Para apoyar su argumentación, el portavoz del PSOE sacó a relucir una instrucción de las secretarias de Estado de Administraciones Públicas y de Presupuestos y Gastos en la que se asegura que "la prohibición de compatibilizar cualquier tipo de retribución, pública o privada, con la percepción de pensiones indemnizatorias, prestaciones compensatorias y percepciones similares con ocasión del cese de cualquier cargo, puesto o actividad en el sector público, no afecta al llamado complemento de alto cargo".

REACCIÓN DE COSPEDAL

Cospedal reaccionó a la oferta del PSOE asegurando que ella "nunca" cobrará el complemento de alto cargo si vuelve a ejercer como funcionaria del Estado, más si cabe si "yo he pedido que en Castilla-La Mancha se quite". "Nunca lo haré", afirmó tajantemente.

Cospedal defendió que la situación de Castilla-La Mancha no es igual que la de otras comunidades autónomas y por ello los 'populares' han planteado que aquellos que ya tienen condición de empleado público no cobren por lo que fueron en su día.

"En momentos como este no se puede decir que este sea un derecho subjetivo personal, esta es una situación excepcional y los ciudadanos lo saben", recalcó la presidenta, quien cree que igual que se pide sacrificios a los ciudadanos los políticos tienen que tener "gestos" hacia ellos.

Un día más tarde, los socialistas desvelaron que al menos hay seis exaltos cargos del PP que desempeñaron sus funciones en Castilla-La Mancha y que hoy en día están cobrando el complemento de alto cargo en otras administraciones.