TOLEDO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha evitado pronunciarse sobre las reclamaciones de las organizaciones agrarias que consideraran "imprescindible" el mantenimiento de los 65 años como edad legal de jubilación de los agricultores y ganaderos ante "la gran exigencia física" del trabajo en la actividad agraria.
A preguntas de los medios, Puxeu sí que ha reconocido que el trabajo en el campo es "realmente duro" y ha explicado que los periodos de cotización del sector agrario son "largos".
En este sentido, ha dicho que le consta que las organizaciones agrarias han remitido un texto a los negociadores de la reforma de las pensiones reclamando la posibilidad de que, por "la especificidad, la complejidad y la dureza" del campo, no se alargue la edad de jubilación de los agricultores y ganaderos.
Por último, Puxeu ha afirmado que en estos días el Ministerio de Trabajo está negociando con los agentes sociales estos temas y que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino lo que ha hecho es trasladar a las partes negociadoras esta inquietud de los representantes de los agricultores.