La remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo realizada por la Junta avanza dentro del plazo previsto

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 21:24

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, visitó hoy las obras de remodelación de la Estación de Autobuses de Toledo que está llevando a cabo el Gobierno regional y que, tal y como subrayó el consejero, "avanzan a buen ritmo y salvo imprevistos, estarán terminadas en el primer trimestre de 2010".

Además, Sánchez Pingarrón quiso reiterar las disculpas del Gobierno regional a la ciudadanía por aquellas molestias que pudieran causar estas obras "tan necesarias para convertir esta estación en un centro de llegada y salida de viajeros a la altura de la capital regional".

Las obras, que comenzaron en el mes de abril y que tienen un presupuesto de más de 3 millones de euros, supondrán una renovación en profundidad de esta estación para dotar de mayor comodidad a los 2.800.000 de viajeros que la usan cada año, informó la Junta en nota de prensa.

Se introducirán nuevos rótulos identificativos de la estación y de Toledo en vidrio serigrafiado, con la finalidad de ofrecer una imagen más moderna. Actualmente ya se pueden ver los cambios que se están realizando en la fachada.

En el edificio de viajeros se está procediendo a una renovación total, basada en la funcionalidad y la comodidad para los viajeros. De acuerdo con estas directrices, se están cambiando los revestimientos y suelos, sustituyendo el mobiliario urbano, se están instalando sistemas más modernos de climatización y megafonía, y se potenciará la información mediante paneles electrónicos y una nueva señalética. Asimismo, se dotará a las instalaciones de una total accesibilidad.

Esa mejora de la información y señalización se extenderá a la zona de las dársenas, donde también se sustituirá el mobiliario urbano, los suelos y la megafonía. En esta zona se introducirán elementos de seguridad para evitar atropellos.

La estación ha seguido y seguirá abierta durante la ejecución de las obras, por lo que desde un principio se programaron los trabajos de forma que fuesen compatibles con el servicio que se presta en estas instalaciones.