Riolobos (PP) ve una "vergüenza" que razones políticas y electoralistas amparen el trasvase de socorro de Murcia

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:15

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS)

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, consideró hoy una "auténtica vergüenza" que el trasvase de riego de socorro a Murcia que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministros, responda a "razones políticas y electoralistas" porque el PSOE necesita presentar a su candidato de Murcia "con un poquito de agua bajo el brazo".

A preguntas de los medios sobre el trasvase que hoy aprobará el Consejo de Ministros, Riolobos acusó al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de "estar jugando con la seguridad y la capacidad de desarrollo de esta región".

La portavoz regional del PP insistió en que Castilla-La Mancha no tiene agua para trasvasar y "no podemos trasvasar lo que no tenemos", considerando que a este paso lo único que se derivará por el trasvase Tajo-Segura serán los "escurritajos de los embalses".

Además, criticó "estas jugarretas" de "ahora sí, después no" porque "antes o después las cosas salen" y eso demuestra que el presidente regional "no está defendiendo los intereses de los castellano-manchegos aunque está intentando vender que sí lo hace".

A su juicio, teniendo el apoyo del PP "no hay razón" para que el Ejecutivo regional no "se plante" ante los trasvases y "coja el toro por los cuernos". Por ello, se mostró convencida de que si Barreda no lo hace "es porque no le da la gana" y porque sabe que, como al ex presidente regional, José Bono, con Cabañeros, el del trasvase es un tema que "le da votos".

Finalmente, preguntada por la Proposición no de Ley que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados pidiendo un riego de socorro para Murcia, Carmen Riolobos, recordó que no es la oposición la que gobierna en Castilla-La Mancha e insistió en que fue el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, el que "cerró el grifo" del Ebro, dejando abierto el de esta región.