Rodríguez asegura que casi 1.400 parados de Tomelloso (Ciudad Real) se beneficiarán de acciones de formación y empleo

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:30

CIUDAD REAL, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Casi 1.400 parados de Tomelloso (Ciudad Real) están trabajando y mejorando su formación gracias a las diferentes acciones aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que comenzó el año para este municipio y que han supuesto una inversión de más de 3,6 millones de euros.

Así lo aseguró hoy la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, María Luz Rodríguez, con motivo de su visita a la Escuela Taller 'Bombo Museo del Carro IV', en la que estuvo acompañada por el alcalde, Carlos Cotillas, y el delegado provincial de la Consejería, Luis Díaz-Cacho.

Según informó en nota de prensa la Junta, por medio de esta Escuela Taller, que desarrolla el Ejecutivo regional en colaboración con el Ayuntamiento, se está permitiendo a 27 jóvenes de la localidad contar con un empleo mientras mejoran su formación profesional en las especialidades de construcción, carpintería e instalaciones.

Estos jóvenes están construyendo diferentes instalaciones en el entorno del Museo del Carro y el Bombo y que servirá de parada en el itinerario de la ruta turística de la zona.

A este respecto, la titular de Empleo, Igualdad y Juventud recordó que el Gobierno regional ha prorrogado esta Escuela Taller 6 meses más para que estos 27 chicos y chicas puedan seguir trabajando y mejorando su cualificación.

Durante su intervención, Rodríguez reconoció la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso en la aplicación de las diferentes políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional "porque es un momento en el que tenemos que estar todos juntos".

A este respecto, puso en valor el intenso esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha en Tomelloso para proporcionar oportunidades de empleo y formación a los trabajadores de esta población para que "de esta crisis salgamos todos juntos y nadie se quede en la cuneta".

Así, explicó que, además de la Escuela Taller, 286 trabajadores en situación de desempleo podrían trabajar en Tomelloso a través de los 8 proyectos aprobados de la Acción Local y Autonómica para el Empleo.

Casi 800 desempleados están siguiendo acciones formativas dentro de las Modalidades II y III de formación para el empleo "que les están permitiendo estar mejor preparados para el momento de salida de la crisis y tener más posibilidades de volver al mercado de trabajo".

Además, 16 trabajadores con discapacidad serán contratados a través de los módulos de integración laboral concedidos a la Fundación Ceres y Asociación de Puertas Abiertas de Tomelloso.

Por último, María Luz Rodríguez subrayó y agradeció la responsabilidad mostrada por el Ayuntamiento de Tomelloso en el Plan de Choque con la contratación de 277 trabajadores, "sumándose al esfuerzo del presidente Barreda para atender a las personas que más nos necesitaban porque habían perdido su empleo y agotado su prestación por desempleo, y ahora están trabajando, cuentan con un salario y están cotizando a la Seguridad Social para poder tener un nuevo período de protección por desempleo en caso de no encontrar un puesto de trabajo posteriormente".