Ronda de Buenavista y Avenida de Portugal de Toledo tendrán un tercer carril cuando abra el aparcamiento subterráneo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 16:09

TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Ronda de Buenavista y la Avenida de Portugal de Toledo contarán con un tercer carril de conexión para facilitar la entrada y la salida tanto al aparcamiento como a la Jefatura de Policía, debido a la apertura, en los próximos meses, del nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza de Nara.

Según informó en rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Rafael Perezagua, "la acera se va a estrechar un poco pero vamos a ganar un buen carril para mejorar la calidad de la movilidad en toda esta esta zona".

A preguntas de los medios de comunicación, el también portavoz del equipo de Gobierno municipal aseguró que la obra la va a realizar la empresa que ha construido el parking y será abierto en los "próximos meses".

Por otra parte, el edil informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó imponer una sanción de 1.500 euros a la empresa Industrias cárnicas Mafricentro SA, debido a al incumplimiento de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental en lo relativo a las limitaciones de vertidos. Perezagua aseguró, a preguntas de los medios, que se trataban de vertidos no permitidos con un alto grado de contaminación que acababan en el cauce del rió.

Asimismo el responsable de Movilidad apuntó que Industrias cárnicas Mafricentro SA es una de la empresas que se está investigando por parte de los servicios de medioambiente del Ayuntamiento, en relación con los malos olores que invaden en ocasiones el barrio del polígono industrial de Toledo, junto con el matadero, una fábrica de pinchos y la depuradora.

Entre el resto de los asuntos que se trataron en la Junta Local de Gobierno se aprobó la digitalización de 206 documentos del Archivo Municipal denominados "padrones de vecinos varones de 16 a 40 años, mandados realizar por proclama de la Junta Permanente de Toledo el día 8 de agosto de 1808".

También fue aprobada la contratación de tres trabajadoras sociales para atender demandas directas derivadas de la aplicación de la Ley de Promoción y Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, así como la puesta en disposición de la Consejería de Bienestar Social de una parcela en la urbanización "La Legua" con destino al Centro de Atención a la Infancia.

Por último, fueron aprobados el inicio del expediente de contratación de Asistencia Técnica para la redacción del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Toledo y la propuesta de formalización del préstamo por importe de 3.940.000 euros para financiar el Plan de Inversiones 2008.

Contenido patrocinado