Sabrido llama a la tranquilidad y asegura que las obras del futuro Hospital de Toledo "van bien" y que no habrá retrasos

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 14:36

TOLEDO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, hizo un llamamiento hoy a la tranquilidad y aseguró que las obras del futuro Hospital de Toledo, que estará ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia, "van bien" y que no habrá retrasos a pesar del hallazgo de una losa de granito que "costó destruirla".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, en la que estuvo acompañado del portavoz y vicepresidente primero de la Junta, Fernando Lamata, Sabrido recordó que ya se trabaja con normalidad y "si nos damos una vuelta, vemos cómo las grúas están ya levantadas".

Según información de las empresas, apuntó el titular de Sanidad, "no hay nada en el horizonte que nos diga que el retraso producido por esta incidencia no sea recuperable". Así, recalcó que se trata de una obra de una gran envergadura, de más de 300 millones de euros, y más de 360.000 metros cuadrados.

Finalmente, puntualizó que "incidentes de este tipo seguirán surgiendo, pero esto no debe hacernos perder la calma y ponernos nerviosos", concluyó el consejero.