Sánchez Pingarrón apela a la formación de alcaldes en urbanismo en relación con la sentencia de Portillo (Toledo)

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 16:02

CIUDAD REAL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, apeló hoy a la necesidad de formación en temas de urbanismo de los alcaldes y concejales de la región para que las decisiones que se tomen sobre este tema se ajusten a la legalidad.

Sánchez Pingarrón, durante la firma de dos convenios con la Universidad regional, respondía así, a preguntas de los medios, en relación con la sentencia conocida hoy por la que se inhabilita al alcalde y cinco concejales de Portillo (Toledo) a multas e inhabilitación por aprobar, en 2005, una Plan de Ordenación Municipal (POM) tras ser avisados por la secretaria del Ayuntamiento de una sentencia que anulaba un paso previo sobre este asunto.

Sánchez Pingarrón no entró a valorar la sentencia, de la que dijo no tener más conocimiento, pero sí insistió en la importancia de que los responsables municipales tengan formación sobre urbanismo para conseguir que en todos los acuerdos que afecten a este apartado se ajusten a ley.

En este sentido, remarcó que la labor que se está haciendo desde el Gobierno regional para que esos conocimientos lleguen a alcaldes y concejales y fomentar el interés en estos temas entre los mismos.