TOLEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el Observatorio Internacional KRONIKER de Calidad y Gestión de Enfermedades Crónicas celebrarán en Toledo, los días 13 y 14 de noviembre de 2008 el I Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que contará con el patrocinio de la Fundación para la Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha (FISCAM) y de la compañía farmacéutica Merk Sharp & Dohme de España.
En nota de prensa la compañía explicó que el principal objetivo de este encuentro es sensibilizar a los responsables de la sanidad española sobre la adecuación de sus sistemas al reto de lo crónico y pluripatológico, así como analizar la evidencia existente sobre los mejores resultados de una gestión integrada.
Este es un reto especialmente significativo en un país en el que el 80% de las consultas de Atención Primaria y el 60% de los ingresos hospitalarios son de pacientes con enfermedades crónicas, apuntaron.
Expertos nacionales e internacionales analizarán las experiencias de dentro y fuera de nuestras fronteras en integración de servicios; evaluarán el impacto de estas tendencias en los recursos humanos sanitarios y sociales; y someterán a análisis la forma de avanzar y apoyar a grupos que quieran iniciar experiencias e innovaciones de mejoras para los enfermos crónicos.
También se abordará el reto de la reorientación de la asistencia sanitaria hacia la enfermedad y el paciente crónico desde la doble óptica de la necesidad y de la oportunidad para mejorar la calidad.