TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, consideró hoy que en el siglo XXI "haya algún partido que presente a una persona homófoba, sexista y machista no es de recibo". Al contrario, consideró "indignante" para las mujeres tener "a una persona que se atreve a ofender nuestra dignidad, y no se merece quien piensa así que pueda ser representante de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha".
Así lo indicó a preguntas de los medios en un receso de la reunión del Consejo de la Mujer tras las declaraciones del candidato del PP al Senado por Albacete, Dimas Cuevas, sobre la Ley de Paridad y las bodas entre homosexuales. Sanroma indicó que "en este caso no caben sólo disculpas" y es una persona "que no puede ocupar la representación" de la sociedad regional.
Recordó al respecto que las mujeres son más del 50 por ciento de la población, aunque dentro de ellas existen distintos tipos y diferentes colectivos. Por eso, consideró sus comentarios como "indignos e impropios de una situación democrática", ya que no se puede permitir y no puede haber una persona "que haga esos comentarios perpetuando situaciones de desigualdad y ofendiendo la dignidad de las personas", concluyó.