El secretario de UGT-Guadalajara no cree que vetar a delegados de la FSP haya sido una maniobra contra su candidatura

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:36

GUADALAJARA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT-Guadalajara, Hilario Escobar, aseguró hoy no creer que la negativa a acreditar a los delegados de la Federación de Servicios Públicos en el V Congreso Regional de UGT que se celebra en Ciudad Real "haya sido una maniobra para impedir la presentación de una segunda lista a la Secretaría Regional".

En todo caso, Escobar reconoció a Europa Press que, aunque se hayan aplicado las normas "porque la FSP tenía su proceso recurrido", la no intervención de esos delegados "si ha influido en el Congreso" porque habían anunciado que apoyarían la lista que él mismo iba a encabezar.

Hilario Escobar, aseguró, por otra parte, que su anuncio de encabezar una lista alternativa e, incluso, alguna declaración suya en el sentido de que la gestión realizada por Carlos Pedrosa "era mejorable" no tiene que tener "ninguna consecuencia" en el funcionamiento del sindicato en el futuro.

En ese sentido, el secretario de UGT en Guadalajara explicó a Europa Press que esas posibles discrepancias deben finalizar en el momento en que se elijan los nuevos órganos de dirección y las líneas maestras por las que se va a guiar la UGT de Castilla-La Mancha en los próximos años.

Contenido patrocinado