TOLEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, Antonio Atienza, rechazó hoy la subida del IVA que prevé aplicar el Gobierno porque, a su juicio, impedirá que "podamos resurgir de una economía que ahora mismo está totalmente paralizada".
A preguntas de los medios, antes de reunirse con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, Atienza consideró que "el sector del automóvil, y creo que todos los sectores, no estamos de acuerdo" con la subida del IVA que propugna el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
El también representante del sector en la provincia de Albacete admitió que el incremento del IVA sea "posiblemente necesario" pero opina que "no es el momento de aplicarlo".
Asimismo, estimó que en un coche medio la subida del IVA implicaría un incremento en el precio entre los 500 y 600 euros, "y ahora mismo se están aportando unas ayudas de 2.000 euros; si le quitamos 600, no estamos haciendo nada", advirtió.