MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS)
Los cuerpos sin vida de seis galgos fueron encontrados dentro de sacos y atados, en el interior de un pozo en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La búsqueda de los cuerpos se inició el domingo cuando la Asociación "El Refugio" requirió la presencia de la Policía Nacional y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).
Varios vecinos de la localidad se pusieron en contacto con la Asociación "El Refugio", encargada de la prevención y la denuncia del maltrato de los animales, al detectar un olor insoportable que provenía del pozo y observar desde el exterior la existencia de varios sacos. Según las declaraciones del presidente de la asociación de animales, Nacho Paunero, no era la primera vez que estos hechos se producían "hace dos meses y medio aquí mismo localizaron un galgo dentro de un saco que estaba aún vivo", denunció.
Los efectivos de la Policía Nacional y del Seprona acudieron inmediatamente al lugar del incidente junto a los miembros de la asociación de animales. Tras efectuar las diligencias necesarias, los seis cuerpos sin vida fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición y sin chip de identificación en el interior del pozo.
La Asociación "El Refugio" han presentado una denuncia judicial ante un presunto delito continuado de maltrato a los animales. Desean encontrar responsables y prevenir con estas medidas que estos hechos puedan volver a repetirse.