El servicio de recogida de Toledo incorporará un seguimiento por satélite y delegará la inspección a Juntas de Distrito

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 16:44

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS)

El nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Toledo incorporará el servicio de ayuda por satélite SAE para el seguimiento de los vehículos y control de pesaje y delegará a las Juntas de Distrito la competencia del servicio de inspección y control de la calidad.

Así lo afirmó hoy el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, tras informar sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local que resolvió las alegaciones presentadas al pliego de cláusulas del futuro servicio municipal, que tiene previsto su inicio el primero de enero de 2007.

El regidor señaló que la presentación de proyectos comenzará después de la publicación del servicio en el Boletín Oficial de la Provincia y en el de la Comunidad Europea con un presupuesto de licitación fijado en 6.500.000 euros, con un plazo que vence el 23 de octubre. Para Molina el concurso permitirá la concurrencia de "todas la grandes empresas nacionales e internacionales" de servicios de limpieza.

Entre las novedades, el alcalde toledano señaló que el servicio contempla la renovación de la maquinaria cada siete años, la incorporación de 4.000 nuevas papeleras en la ciudad (1.000 corresponden al Casco Histórico), la instalación de 160 islas ecológicas durante el primer año de contrato y potenciar los sistemas de control de recogida, que separará la doméstica de la comercial.

El contrato de adjudicación tendrá una duración de diez años, con la posibilidad de dos prórrogas anuales, e incluye la ampliación en un 25 por ciento de la plantilla, que ascenderá aproximadamente a 200 efectivos, indicó Molina.

Contenido patrocinado