El director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar. - JCCM
TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aclarado que las 106 plazas de Médico de Familia a las que CSIF aludía este lunes "no están desiertas", sino cubiertas por personal temporal. "Están cubiertas y van a seguir estando, no se van a dejar escapar".
Así ha reaccionado el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, a preguntas de los medios después de que este sindicato pidiera la dimisión del director general de Atención Primaria, Julio Cuevas, por diversos motivos, al tiempo que alertaba de que estas plazas habían quedado desiertas.
A juicio de Cortázar, la falta de profesionales es un "mal extendido" que afecta a toda España y Europa, y ha destacado que en Castilla-La Mancha "es menos acuciante", pues en cuanto a pediatras y médicos de familia no se supera las 2.000 tarjetas sanitarias por profesional.
"Estas plazas no se van a dejar escapar, que estén tranquilos y tranquilas los profesionales de Atención Primaria", ha remarcado el director de Recursos Humanos, puntualizando que "cada sindicato es libre de exigir responsabilidades".