Los sindicatos abrirán una investigación para esclarecer la muerte de un trabajador en Villarrobledo (Albacete)

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 13:21

UGT defiende que las medidas de protección han fallado"

ALBACETE, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

CC.OO va a abrir una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral en una empresa de Villarrobledo (Albacete) que se cobró hoy la vida de un trabajador, y provocó heridas de carácter leve a otro.

Así lo anunció, en declaraciones a Europa Press el secretario provincial del sindicato CC.OO. en Albacete, Francisco de la Rosa, que afirmó que "lamentable tengo que pensar que probablemente no se hayan puesto todas la medidas de seguridad necesarias en este caso".

De la Rosa manifestó que, aunque la mayoría de los accidentes laborales con resultado de muerte han sido "fruto de la fatal casualidad", habrá que iniciar una investigación para conocer las causas y depurar, en su caso, las responsabilidades oportunas, porque es muy posible que la explosión "haya obedecido a algún fallo de seguridad".

Se trata del quinto accidente mortal que se produce este año en la provincia de Albacete y Francisco de la Rosa advirtió que es una cifra "preocupante" puesto que "estamos a punto de superar el número de muertos por accidente laboral que hubo el año pasado en esta provincia y todavía nos queda un semestre". El responsable sindical dijo que, "aunque suene frívolo, habrá que cruzar los dedos para que la estadística no aumente".

MEDIDAS DE PROTECCIÓN.

Por su parte, desde UGT, su secretario provincial, Segundo Camacho, lamentó también la nueva muerte de un trabajador, coincidiendo con el responsable de CC.OO. en que "parece ser que las medidas de protección han fallado".

Camacho insistió nuevamente en que se incida en la colaboración entre todos los implicados --empresarios, trabajadores, sindicatos y Administración-- ahondando en las inspecciones de trabajo que garanticen que se cumple con la normativa de Seguridad Laboral en las empresas porque, "aunque es cierto que se han incrementado las inspecciones, hay que seguir incidiendo en ellas".

El accidente se produjo esta mañana, poco antes de las 9.00 horas, en la empresa Frebo, en el térmico municipal de Villarrobledo. Al parecer, según el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI), los trabajadores estaban soldando un depósito de gasoil vacío y que explotó, provocando la muerte de uno de ellos, F.S.R., de unos 45 años y socio de la empresa. El otro trabajador, que resultó herido leve, y fue trasladado al Centro de Salud de Villarrobledo.