ALBACETE 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Empresa de transporte urbano de Albacete, EMISALBA, mayoritariamente compuesto por delegados de CCOO, ha planteado al Ayuntamiento de la ciudad el establecimiento de un plus de homologación, como el que existe en otras servicios municipales externalizados.
En rueda de prensa, el secretario de acción sindical de CCOO, Antonio Navarro recordó que la semana pasada el Comité de Empresa se reunía con el concejal delegado de transportes del Ayuntamiento de Albacete, Rafael López Cabezuelo y el gerente de la empresa municipal EMISALBA.
Según explicó el secretario de acción sindical de CCOO, que también participó en la reunión, ademas del plus de homologación, se plantearon otra serie de cuestiones que según el criterio sindical deben figurar en el futuro pliego de condiciones para la empresa adjudicataria del servicio, como establecer la continuidad de los 65 trabajadores que actualmente prestan el servicio, o una mayor vigilancia de la policía local en las lineas.
Reclaman además el establecimiento de principio y fin de las lineas, adecuación del número de vehículos por línea para los sábados de julio y agosto, reubicación de algunas paradas, así como la supresión de puntos negros en distintas zonas de la ciudad.
Según anunció el secretario provincial de acción sindical de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en el comité de empresa, serán "implacables e inflexibles" en dos aspectos concretos, como son el establecimiento del plus de homologación y del mantenimiento de los 65 puestos de trabajo.
De no incluirse estas dos premisas en el pliego de condiciones que deberá estar presentado a finales de este año, estarían dispuestos a plantear movilizaciones.