TOLEDO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los tres sindicatos que representan a los trabajadores de Teletech --CCOO, UGT y CSIF-- han registrado un carta en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para pedir al Gobierno de María Dolores de Cospedal que "intervenga y que aporte una solución" a los 650 despidos que van a producirse en este centro.
Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO del Comité de Empresa de Teletech, Álvaro Gómez, que ha explicado que después de que "nos les dejaran entregar la carta" en el Palacio de Fuensalida, dónde iban a registrarla en primer lugar, han tenido que desplazarse a esta Consejería.
Gómez ha explicado que un "gran cordón policial" compuesto por más de 10 agentes que protegían la sede de Presidencia de la Junta, les han impedido acceder a las inmediaciones del Palacio, dónde les ha informado de que tenían que dirigirse a Hacienda para registrar este documento.
Después de recibir esta información, los representantes de CCOO, UGT y CSIF se han desplazado hasta Hacienda dónde les han sellado el documento, sin que les haya recibido representante alguno de la Junta.
De su lado, los trabajadores que han acompañado a los sindicatos a entregar la carta al Palacio de Fuensalida, han realizado una marcha desde el mismo hasta la plaza de Zocodover, coreando lemas como 'Toledo, escucha, Vodafone está en la lucha' o 'El trabajo que hay aquí, se lo llevan del país', ayudados de pitos, bocinas y cacerolas.
Tras esta marcha, los trabajadores se han dirigido al centro de trabajo, en el que esta tarde tampoco se cogerán llamadas. Por la tarde está prevista una caravana informativa con coches por toda la ciudad.