La situación del sector artesano es "muy buena" y tiene un futuro "halagüeño", según el Worl Craffs Council-Europe

Actualizado 22/10/2008 15:46:03 CET

TALAVERA (TOLEDO), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Worl Craffs Council-Europe, Bernd Roeter, señaló hoy que la situación del sector artesano "es muy buena aunque parezca lo contrario, porque los profesionales trabajan con las manos y la cabeza" y tiene "un futuro que es halagüeño", si bien precisó que los problemas principales con los que se enfrenta el sector son la generación contactos a largo plazo entre el productor y el consumidor, "que es el verdadero handicap del sector".

Roeter se pronunció así con motivo de la Asamblea de este organismo mundial de la artesanía celebra en el Centro de Promoción de la Artesanía de Talavera de la Reina (Toledo), donde apostó por "hacerse visible, salir a la calle para darse a conocer al consumidor, a través de lo que se elabora".

El Consejo, al que asisten 17 representantes de varios países, servirá "para intercambiar información y discutir sobre nuevos proyectos y futuro del sector". Durante su celebración se presentará además una nueva feria que se llevará a cabo en junio del año próximo en Alemania, destinada a crear una plataforma para la artesanía contemporánea.

Por su parte, el concejal de Relaciones Institucionales, Tirso Lumbreras, manifestó que "para Talavera es una gran responsabilidad acoger al consejo mundial de la artesanía en su sección de Europa, por el nombre y la identidad que tiene esta ciudad y la comarca, en todo el mundo". "Se crea una sinergia inseparable que va a suponer en gran medida impulsar el sector", concluyó.