Sucesos.- La aparición de la fiambrera con pólvora y gasolina en Toledo obligó al desalojo de una oficina de la UCLM

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 16:07

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aparición de una fiambrera con pólvora y gasolina en la Travesía de San Vicente del Casco Histórico de Toledo, que los técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) retiraron hoy, obligó al desalojo de una oficina de trabajadores ubicada en el edificio del Vicerrectorado de la Universidad regional (UCLM).

Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, la Policía consideró oportuno tomar esa medida tras comprobar el aviso realizado al 092, a las 8.00 horas, por la mujer que encontró el fiambrera, en la que había un cartel en el que ponía "bomba".

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acordonaron el perímetro de la entrada al Círculo de Arte, edificio colindante a la Travesía, que comunica la Plaza de San Vicente con la Plaza de Santa Clara, aunque no fue necesario desalojar a los trabajadores del Círculo ya que todavía no habían entrado a trabajar.

Una vez que la Policía Nacional comprobó la certeza del aviso realizado, se avisó a los agentes del TEDAX, que se desplazaron desde Madrid en una furgoneta, llevándose la bolsa que contenía el explosivo casero, alrededor de las 11.00 horas.

Las mismas fuentes señalaron que, en materia de seguridad y de cara a la celebración el próximo domingo, día 9, de las elecciones generales, se mantiene el dispositivo policial previsto.