Sucesos.- Dos psicólogos del 112 y del Hospital de Toledo atienden a los familiares de los fallecidos en Polán

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 17:38

TOLEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Sanidad, Hugo Muñoz, informó hoy de que dos psicólogos del 112 y del Hospital de Toledo están atendiendo a los familiares de los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une las localidades toledanas de Polán y Gálvez, y como consecuencia del cual han fallecido seis personas, dos de ellas menores de edad.

En declaraciones a los medios, el delegado indicó que la Junta de Comunidades ha movilizado una Unidad Medicalizada de Emergencia, una ambulancia de soporte vital básico y los médicos de Polán y de Gálvez han sido los medios materiales y personales que se trasladaron hasta el lugar del siniestro. También se desplazaron al lugar de los hechos la Guardia Civil de Toledo, bomberos y recursos de obras públicas de Toledo.

Tan sólo una menor se encontraba con vida en el momento de asistir a los accidentados, y fue trasladada por la Unidad Medicalizada de Emergencias de Toledo al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde falleció a las 13.15 horas.

La niña ingresó en el Servicio de Urgencias de este hospital con pronóstico muy grave presentando traumatismo craneoencefálico, traumatismo abdominal y fractura abierta de fémur bilateral. A pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales de este servicio para lograr su estabilización y posterior reanimación cardiopulmonar la menor ha fallecido.

El operativo ha sido coordinado por la vicepresidenta segunda del Gobierno regional, María Luisa Araujo, así como trasmitió el pésame del Gobierno regional a las dos familias afectadas poniéndose a su disposición.