TOLEDO 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Toledo y vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, ha destacado que hay una "gran expectación" en la ciudad por la llegada de la Copa del Mundo de Fútbol de España que ahora mismo está en el stand de España en la 'Expo 2010 Shangai' (China) y que visitará la ciudad el miércoles.
Según ha indicado Felpeto, en rueda de prensa, el trofeo regresará el próximo martes a España y "llegará directo el día 1 de septiembre a Toledo". Ese día, a partir de las 10.00 horas, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, entregará la copa al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Este acto "será breve y no estará abierto al público", pero a partir de las 10.20 horas la Sala Capitular "abrirá al público para que la gente pueda verla y fotografiarse con ella", y cerrará a las 20.00 horas, ya que "todas las ciudades quieren tenerla" y, por ello, "hay que limitar el tiempo, ya que se trasladará a otra ciudad", ha aclarado.
Para la visita a este trofeo, de seis kilos de peso, "se habilitará un espacio de entrada y otro de salida para facilitar la circulación de gente" y, además, para las personas con discapacidad "habrá un acceso a la Sala Capitular a través del ascensor del Ayuntamiento". También "se realizará un control a cargo de los funcionarios y Policía del propio Ayuntamiento", ha apuntado.
Felpeto ha explicado que, además, "están previstas todas las medidas de seguridad con los servicios municipales y protección civil", así como un "dispositivo de tráfico como en las ocasiones donde hay un acceso masivo al Casco Histórico".
Finalmente, el vicealcalde de Toledo ha señalado que las colas de acceso al Ayuntamiento se instalarán "desde la Plaza del mismo, el Arco de Palacio y llegarán hasta la calle Trinidad, en caso de que fuera necesario". En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "para que la gente visite de la forma más rápida posible la Copa y no se demore en realizar las fotos".