Actualizado 23/07/2008 5:53:14 +00:00 CET

Toledo recibe hoy la visita de 150 jóvenes de España y Portugal que realizarán la ruta "Molinos de Agua y Baños"


TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo recibe hoy, a un grupo de jóvenes procedentes de diversos lugares de España y Portugal, pertenecientes a la Ruta Ibérica de Caja Duero 2008, que visitan la ciudad para realizar la ruta "Molinos de Agua y Baños"

Los 150 jóvenes instalarán varias tiendas de campaña en el Pabellón Polideportivo de la Escuela de Gimnasia, cedido por el Patronato Deportivo Municipal, y realizarán varias rutas en grupos de 50 infantes, según informó el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Este programa, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Toledo desde el año pasado, está enmarcado en un proyecto de promoción de las relaciones entre Portugal y España, dado que estos dos países mantienen referentes de cultura sefardí y los comparten.

La ruta a realizar se desarrollará a la Casa del Diamantista; los Baños de las Tenerías; la Iglesia San Sebastián de las Carreras y la Sinagoga del Tránsito-Museo Sefardí.

Acto seguido, los 150 jóvenes partirán para Mérida en su labor de conocer varias ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.