Trabajo y Empleo contempla el descenso del paro en C-LM como un dato "razonablemente positivo en un momento de crisis"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:03

TOLEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, mencionó hoy los últimos datos del paro, que en el último mes registró un descenso de más de 1.100 personas, y los calificó de "razonablemente positivos en una situación económica difícil" como la que vive Castilla-La Mancha.

A pesar de este índice, Rodríguez aseguró durante la presentación del Plan Integral en el sector de la construcción, que los datos concretos se conocerán a raíz de la publicación de la encuesta de población activa, el próximo 25 de julio.

Rodríguez continuó explicando que también el colectivo femenino se "ha visto beneficiado", ya que más de 2.100 mujeres encontraron empleo en el mes de junio. El Gobierno regional, en palabras de la titular, a pesar de la situación de crisis, mantuvo un incremento del número de personas afiliadas a la Seguridad Social.

Por lo que, recapituló Rodríguez, el paro bajó en cuatro provincias de Castilla-La Mancha y únicamente la ciudad de Toledo mantuvo su índice, por lo que recordó que "son datos positivos".

Rodríguez admitió, por otro lado, que en el último año, el paro subió en la región en torno a un 22 por ciento, al tiempo que justificó esta subida porque "estamos en la misma tónica de otras comunidades autónomas como Madrid, Valencia o Murcia, que tienen el mismo problema económico, --resaltó-- y que su incremento anual del paro registrado fue más elevado que el nuestro".

En lo referente al futuro, anunció que "no podemos augurar que esta situación de crisis vaya a terminar", por ello, reveló, "es posible que aunque ahora nos mantenemos en empleo, al acabar el verano, tengamos un nuevo repunte del paro registrado".

Para cuando llegue esta situación, la consejera mencionó las políticas de empleo que se llevan a cabo actualmente y que ofrecen una atención específica para que los desempleados, pronto vuelvan al mercado, por esta razón, anunció,"no estamos de brazos cruzados".

Contenido patrocinado