Actualizado 02/07/2016 11:31 CET

Tres menores como presuntos autores de un incendio en Usanos

GUADALAJARA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Guadalajara ha identificado a tres menores con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años en la pedanía de Usanos, como presuntos autores de un incendio en varias parcelas dedicadas al cultivo de cereal en esa localidad.

El pasado viernes, una patrulla de la Guardia Civil de Guadalajara recibió aviso de la central COS, que gestiona el teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando un incendio en un terreno no forestal de la localidad de Usanos.

A través de las investigaciones practicadas por los agentes se logró identificar a los presuntos autores del incendio, tres jóvenes de entre 15 y 17 años. Posteriormente fueron localizados los padres de estos, que fueron citados junto con los menores en dependencias de la Guardia Civil en la capital para la práctica de las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos.

En la extinción del incendio participaron 2 helicópteros, 3 brigadas de bomberos, 3 motobombas. El mismo ocasionó daños a los propietarios de los terrenos y cuantiosos gastos a la Administración por la extinción, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Para leer más