Publicado 30/11/2021 12:59CET

Tres varones detenidos por agredir con arma blanca a otro con el que compartían 371 plantas de marihuana

CIUDAD REAL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres varones por agredir con arma blanca a otro, con el que compartían una plantación de marihuana 'indoor' de 371 plantas.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la localidad de Torre de Juan Abad, cuando agentes de Ciudad Real tuvieron conocimiento de una agresión con arma blanca, en el que la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General de la ciudad, cuando tres individuos se personaron en su domicilio y tras agredirlo huyeron del lugar.

Una vez que los agentes se hallaron en la casa donde se produjeron los hechos, comprobaron cómo en el interior de la vivienda se encontraban instalados dos laboratorios tipo 'indoor', con un total de 371 plantas de marihuana, así como los elementos necesarios para el desarrollo y crecimiento de las plantas, sesenta arrancadores de lámparas alógenas y metálicas, cuatro aparatos de aire, ventiladores y garrafas de fertilizante para el crecimiento de la sustancia estupefaciente.

De igual modo, constataron que la red eléctrica de la vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica pública.

Fruto de las averiguaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil concluyeron que el herido y ahora detenido daba infraestructura en su domicilio a los autores de la agresión y que a su vez habían instalado los laboratorios de interior en el domicilio del agredido, por lo que se procedió a la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos anteriormente mencionados.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.