GUADALAJARA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), María Antonia Moral, ha remitido un escrito a la Fiscalía de Guadalajara en el que solicita que abra una investigación sobre las denuncias que, según afirma, acumula la residencia 'El Balconcillo' de la capital por falta de personal y de cualificación.
En la petición, a la que ha tenido acceso Europa Press, Moral explica que viene recibiendo denuncias contra esta residencia por "poner en peligro la vida de los que allí se encuentran ingresados, entre otros motivos, por falta de personal y falta de cualificación".
Así, relata que la última denuncia recibida trata de un paciente que se encuentra en estado muy grave en el Hospital General de Guadalajara donde ingresó en un "estado lamentable" tras presentar un cuadro de disnea y bajada de la saturación de oxígeno.
De hecho, asegura que tales síntomas no fueron advertidos ni tratados en la residenciaz 'El Balconcillo' al no haber personal facultativo durante el periodo de Semana Santa comprendido del martes 18 al lunes 24 de marzo.
Por ello, ante la "alamarma social que está creando la falta de atención dispensada" en la citada residencia, gestionada por AMMA y perteneciente a la Comunidad de Castilla-La Mancha, la Asociación solicita que se abra una investigación sobre los hechos denunciados, por si pudieran ser constitutivos de un delito penal.
Pide por último a la Consejería de Bienestar Social que aporte a la Fiscalía las múltiples demandas que que han recibido y el resultado de las investigaciones realizadas, si las hubiera.