Tribunales.- Juzgado de lo Social de Talavera traslada al de lo Mercantil de Toledo el caso de la plantilla de Budelpack

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:20

TALAVERA (TOLEDO), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de lo Social de Talavera de la Reina (Toledo), Angel Luis del Olmo, ha decidido remitir el caso del cierre de la empresa Budelpack al Juzgado de lo Mercantil de Toledo para que actúe en consecuencia sobre la situación de la plantilla de esta factoría, implantada en el Polígono Industrial de Torrehierro.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de los trabajadores, Manel Sabaté, explicó que en esta sentencia se constatan "hechos gravísimos" que favorecen a la totalidad de la plantilla de la factoría talaverana.

Según apunta, el magistrado declara que "se ha producido un cierre patronal desde julio de 2008; que la matriz del grupo ha desviado activos patrimoniales de Budelpack Talavera a las demás filiales del grupo, y que ésta ha deslocalizado la actividad de Budelpack Talavera tras haberse aprovechado de fondos públicos".

Asimismo, Sabaté indicó que "aunque los trabajadores estén en un Expediente de Regulación de Empleo, lo expuesto en la sentencia significa que no hay causa legal según el Estatuto de los Trabajadores, para que se apruebe este expediente".

Por todo ello, valoró la sentencia como "un paso adelante favorable a los trabajadores" y se mostró esperanzado en que en unos veinte días se pueda conocer la sentencia definitiva del Juzgado Mercantil de Toledo, "que es donde se está tramitando también el expediente concursal de la empresa".