TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
UGT, CCOO y CSI-CSIF pidieron hoy al Ayuntamiento de Toledo que "no demore más" el acuerdo de homologación de personal laboral del Consistorio al que llegó la anterior Corporación en 2005 --ratificado en pleno municipal en 2006-- y que todavía no se ha empezado a aplicar.
El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, de UGT, Julián Rodríguez, explicó a Europa Press que, aunque se han mantenido distintas reuniones informales con la nueva Corporación municipal, lo cierto es que se debería reunir oficialmente una comisión paritaria y fijar una fecha para empezar a ejecutarlo.
El acuerdo firmado en 2005 tenía como objetivo acabar con las diferencias existentes entre los dos tipos de trabajadores públicos del Ayuntamiento -funcionario y laboral-- y suponía la equiparación y homologación con el complemento del personal funcionario, y otros aspectos "sociales" como que no se privatizase ningún servicio.
Igualmente se instaba a cubrir las bajas cuando éstas se produjeran, según Rodríguez, quien destacó que actualmente, de los 205 trabajadores laborales que recoge la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, unos 30 ó 40 se han jubilado o están de baja.
Finalmente, urgió al Ayuntamiento a que no "demore" más la "renegociación" del acuerdo --pues esa parece ser la intención del Consistorio, según el presidente del Comité de Empresa-- ya que, esta paralización en la aplicación del acuerdo "impide" la consecución de otras negociaciones como la del convenio colectivo, "parada" tanto para trabajadores laborales como para funcionarios desde el 2002.