UGT lamenta "la intransigencia" de GEACAM en el proceso de actualización salarial de la antigüedad de los trabajadores

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 19:42

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT lamentó hoy "la intransigencia" de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) por la falta de acuerdo en el proceso de medicación que mantiene con la Empresa Pública para la actualización salarial de la antigüedad de los trabajadores.

El sindicato ya denunció a GEACAM ante el Jurado Arbitral Laboral por entender que está abonando de modo incorrecto el concepto antigüedad a los trabajadores del sector de la extinción y prevención, según informó UGT en nota de presa.

Asimismo, recordó que en 2005, cuando se suscribió el segundo Convenio Colectivo de aplicación, se creó el concepto de antigüedad y se cifró en 25 euros al mes por trabajador fijo-discontinuo que tuviera cumplido un trienio.

"Desde esa fecha la cuantía para GEACAM no ha variado, cuando curiosamente la otra empresa adjudicataria, TRAGSA, si ha procedido a actualizar los salarios tal y como el Convenio Colectivo exige, pagando en 2008 la cantidad de 28,82 euros al mes por trabajador", agregó.

A juicio de UGT, en todos los conflictos que se están sucediendo a lo largo de la vigencia del presente Convenio Colectivo, GEACAM siempre está realizando "interpretaciones restrictivas" que "no mejoran ni su posición económica, ni desde luego las relaciones laborales y el clima laboral", argumentó.

"Con esta actitud de la gerencia de la Empresa Pública GEACAM, se pone de manifiesto el pensamiento de los trabajadores sobre la conveniencia de la entrada de la misma en la regulación restrictiva de sus condiciones de trabajo", manifestó.

En este sentido, UGT señaló que seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores y anunció su intención de acudir a los juzgados para resolver esta cuestión, a lo que añadió que también llevará a cabo las posibles medidas de presión.

Todo ello, "para conseguir que a los trabajadores se les abone la antigüedad tal y como corresponde, esto es, como un concepto actualizable según las variaciones de la inflación por lo que en este caso correspondería cobrarlo a razón de 28,82 euros al mes frente a los 25 euros al mes que GEACAM aplica", concluyó.