Vanesa Redgrave no estará en la inauguración del Festival de Almagro para recoger el premio "Corral de Comedias"

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:59

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

El servicio de prensa del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) confirmó hoy que la actriz británica Vanesa Redgrave no estará presente en la inauguración de la XXIX Edición de esta muestra, que tendrá lugar el próximo día 23 de este mes de junio, para recoger el premio "Corral de Comedias" que la había sido otorgado.

Según se indica, esta ausencia se debe a "imponderables motivos personales" y se añade que en los próximos días se dará a conocer la fecha exacta de su presencia en la ciudad encajera para que le sea entregado el galardón, que este año cumple su sexta edición.

Asimismo, en el comunicado, tras las discrepancias surgidas con el Obispado de Ciudad Real, se ratifica también que la obra "Los cuentos de Canterbury" y el concierto de Carmen Linares basado en el flamenco de la República no se representarán en el Claustro de los Dominicos, sino en la Antigua Universidad Renacentista, que, tras su restauración, este año se ha incorporado como nuevo espacio escénico.

En concreto, "Los cuentos de Canterbury", que será representada por la Royal Shakespeare Company, se podrá ver del 28 de junio al 1 de julio, ambos inclusive, mientras que el concierto de Carmen Linares se pondrá en escena el 2 de julio.

En el claustro del Convento de los Dominicos, entre otras obras, los días 1 y 2 de julio, se podrá ver la ópera "El Caballero de la Triste Figura", interpretada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones realizadas ayer a Europa Press, el vicario del Obispado ciudadrealeño, Miguel Esparza, explicó que, en atención al acuerdo que existe con el festival, al que se cede cada año el claustro como espacio escénico, la Iglesia había puesto serios reparos a la representación de "Los cuentos de Canterbury".

Esta obra, basada en historias de peregrinos que narran cuentos sobre costumbres licenciosas de los monjes en el entorno del Siglo XIV, no se consideraba adecuada por su contenido para representarse en el lugar que se iba a llevar a cabo.

Asimismo, ratificó que se habían negado en redondo a que el espectáculo de Carmen Linares, basado en el cante flamenco del tiempo de la II República, se ofreciera en ese lugar, cuando, al otro lado da la pared están enterrados 43 monjes dominicos, asesinados por fuerzas republicanas en las primeras semanas de la Guerra Civil, entre julio y agosto de 1936.