TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS)
La vivienda situada en la plaza de las Cuatro Calles número 1, perteneciente a la familia Vaquero-Serrano, se erigió con el primer premio del concurso de ornamentación de calles, balcones y escaparates del Concurso del Corpus Christi 2006, dotado con 1.300.
Fue el concejal de Cultura y Festejos, Fernando Cirujano, acompañado del alcalde, José Manuel Molina,, el que dio a conocer hoy estos premios, que según explicó están cofinanciados por el Ayuntamiento, la Junta Pro Corpus, y la Cámara de Comercio de Toledo.
El trabajo expuesto en la Plaza de San Vicente 1, realizado por la Hermandad Nuestra Señora de la Cabeza, obtuvo el segundo premio, dotado con 900 euros; el escaparate de Bordados Velasco, situado en la calle Alfonso X el Sabio 4, consiguió el tercer premio, de 450 euros.
Así el cuarto premio, dotado con 400 euros, fue para el Hostal Cisneros, situado en la calle Cardenal Cisneros 12, siendo la Asociación de Empresarios Floristas la que se erigió con el quinto galardón, dotado de 400 euros, por la ornamentación de la Puerta Mudéjar, del antiguo convento Madre de Dios.
Una vez entregado los galardones, el alcalde de Toledo destacó la alta participación de los vecinos del Casco en esta tradición secular que contribuye al engalanamiento de las calles y a fomentar el esplendor de la mayor fiesta eucarística que vive la ciudad, el Corpus Christi.
A pesar de reconocer que se trata de unos premios modestos que no cubren los gastos, Molina aseguró estar convencido de que los participantes no buscan un fin lucrativo en ellos, sino participar en la fiesta que es "seña de identidad artística de Toledo".
Por último el regidor capitalino, que confió en que los premios continúen siendo un estímulo para mejorar las fiestas del Corpus del 2007, agradeció la nueva visión que la Asociación de Floristas de Toledo aporta al engalanamiento de las calles.