Innova.- Aprobados 400.000 euros para medios tecnológicos e infraestructura a la Fundación Centro de Supercomputación

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 15:20

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a una subvención por valor de 400.000 euros para financiar la dotación de medios tecnológicos e infraestructura de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, con sede en la capital leonesa.

Según explicó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, esta aportación permitirá mejorar los sistemas de electricidad, climatización, armarios y bastidores, seguridad, control de accesos, extinción de incendios y otras infraestructuras auxiliares de soporte necesarias para prestar los servicios de cálculo intensivo.

La Consejería de Educación subvenciona el suministro, la configuración e implantación de sistemas y equipos industriales de apoyo a la explotación a la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, ubicada en el edificio CRAI-TIC de la Universidad de León.

Por su parte, la Fundación tiene como objeto mejorar las tareas de investigación de la universidad, de los centros de investigación y de las empresas de Castilla y León, promoviendo acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento y proporcionando un entorno de trabajo excelente en el área de cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, contribuyendo así al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

El patronato de la Fundación está compuesto por el consejero de Fomento, el rector de la Universidad de León, cuatro vocales designados por la Junta de Castilla y León (entre ellos, el Comisionado para la Ciencia y Tecnología de la Comunidad y director general de Universidades e Investigación, Juan Casado Canales) y tres vocales nombrados por la Universidad de León.

Además de esta inversión, la Junta aportará a la Fundación Centro Supercomputación de Castilla y León para su actividad global en el periodo 2008-2011 ocho millones de euros, divididos en partes iguales entre las consejerías de Fomento, Economía y Empleo y Educación.