SALAMANCA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Duero comenzará el próximo lunes, 12 de abril, los talleres de primavera de Tecnoduero, su programa de talleres de iniciación al uso de los ordenadores dirigido a niños y personas mayores, que se llevarán a cabo en Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia y Soria.
En total se han ofrecido 485 plazas, que han sido cubiertas en su totalidad en el primer día de inscripción, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.
Los talleres tienen como propósito principal permitir a los participantes usar los ordenadores en su vida cotidiana y se desarrollan durante dos días a la semana.
Las actividades que incluyen abarcan una diversidad de contenidos tales como conocimientos básicos del uso del ordenador, acceso a Internet y su aplicación práctica en el día a día, nuevas formas de comunicación, recursos y aplicaciones de las redes sociales y blogs, organización sencilla de la información, uso seguro de Internet y utilidades del DNI electrónico.
Tecnoduero organiza tres convocatorias de talleres al año, con una duración de dos meses y medio cada una.
El proyecto inició su andadura en verano de 2007 en Salamanca; en septiembre de 2008 se abrieron las sedes de Valladolid y Zamora, en enero de 2009 Palencia y en octubre de 2009 la de Soria. Desde sus inicios se han impartido 177 talleres con una participación que supera las 3.500 personas.