Innova.- La Diputación de Salamanca inicia una campaña para extender el servicio de teleasistencia para mayores

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 16:12

SALAMANCA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca, de la mano de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de aumentar el número de mayores de la provincia incluidos en el plan de teleasistencia.

Según explicó el diputado de Bienestar Social, Alfredo Martín Serna, en estos momentos, la teleasistencia incluye a 2.301 mayores y personas con discapacidad, lo que supone el 4,2 por ciento de la población total mayor de 65 años, y el objetivo es "alcanzar el 6 por ciento en el plazo de un año", apuntó.

Bajo el título 'No hay distancia, no hay soledad, hay teleasistencia', la Diputación de Salamanca iniciará distintas labores de difusión a través de los Centros de Acción Social de la Provincia explicando las ventajas de este servicio, especialmente indicado para "personas con edad avanzada, discapacidad o enfermedad en situación de riesgo y especialmente en zonas rurales", explicó el diputado.

Alfredo Martín Serna detalló que el servicio implica la entrega al usuario de un dispositivo que se instala en el teléfono y que permite ponerse en contacto con el Centro de Atención de llamadas, operativo las 24 horas al día y atendido por personal especializado.

La llamada, que se realiza pulsando un botón que la persona lleva en un colgante o en una pulsera, pone en marcha de inmediato todo el operativo de atención de emergencias o de servicios sociales disponible en la provincia.

La Diputación de Salamanca destina cada año una partida superior a los 500.000 euros para este servicio que se saldó el año pasado con 45.541 intervenciones, la mayoría activadas con la pulsación del control remoto.

También se atendieron 112 peticiones de emergencia social y 261 intervenciones de emergencia sanitaria.

Contenido patrocinado