VALLADOLID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy 100.000 euros destinados a la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León para la realización de diversas actividades de formación y sensibilización en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dirigidas a ciudadanos y empresas.
La Fundación del Centro de Supercomputación de Castilla y León, en cuyo desarrollo la Junta invertirá 8 millones de euros en los próximos años, está integrada por las consejerías de Fomento (a la que está adscrita), Educación y Economía y Empleo, y la Universidad de León.
El Centro de Supercomputación de Castilla y León es un "superordenador inteligente", que procesa información constituida por millones de datos para cálculos complejos. Ello le permite resolver problemas caracterizados por necesitar tareas intensivas de cálculo complejo de grandes conjuntos de datos, con excepcional rapidez de producción, así como compartir recursos de almacenamiento de datos y de información.
Su objetivo principal es promover acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento mediante la mejora en la prestación de servicios de cálculo intensivo y de comunicaciones de altas prestaciones, dando servicios a empresas de dentro y fuera de la Comunidad. Con este Centro, ubicado en León, esta provincia se convierte en referente de supercomputación a nivel mundial.