VALLADOLID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión por valor de 212.326 euros destinados a la asistencia técnica de la herramienta informática que gestiona el personal docente de la consejería de Educación.
Según precisó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, esta inversión se enmarca en el Plan de Desarrollo Informático de Gestión iniciado por la Consejería de Educación desde la asunción de las competencias en el año 2000 y que se ha potenciado especialmente en los últimos años.
Este servicio, que consiste en el apoyo de dos analistas programadores, persigue optimizar los actuales recursos informáticos que posee la consejería de Educación en todas las tareas de gestión del personal docente, así como solucionar los problemas que puedan surgir con las aplicaciones.
El portavoz explicó que la contratación de estos dos profesionales, por un periodo de 16 meses desde la segunda quincena del mes de noviembre, permitirá una asistencia de apoyo más eficaz que completará la que presta el Departamento de Informática de la Consejería de Educación.
El servicio de Informática de la Administración Educativa regional se encarga del mantenimiento de las herramientas informáticas que se emplean para la gestión del personal docente y mejora aquellas aplicaciones que dan soporte a las tareas y al pago de la nómina del profesorado que depende de la Consejería de Educación.
Si bien, parte de estas aplicaciones serán absorbidas por el proyecto PERSIGO (un nuevo sistema informático que será único para todos los empleados públicos de Castilla y León, personal de la Administración general, sanitarios estatutarios y docentes, que reemplazará e integrará a todos los sistemas de gestión de personal actuales), hasta que este proyecto entre en funcionamiento es necesario dar solución a las necesidades de asistencia técnica.