La Junta destina un millón de euros para actividades de la Fundación de Investigación del Cáncer en Salamanca

José Antonio de Santiago-Juárez
JCYL
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 14:36

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención por valor de 1.083.035 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para financiar sus actividades de investigación y proyectos oncológicos.

Según ha recordado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, esta entidad, situada en "la vanguardia médica" a nivel nacional e internacional, colabora y apoya la labor competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado.

La Fundación de Investigación del Cáncer es una entidad pública de la Universidad de Salamanca, constituida en 1998, que promueve la investigación oncológica, propone proyectos y colabora y apoya la investigación competitiva y de excelencia sobre el cáncer a nivel básico, clínico y aplicado. Su patronato lo componen la Universidad de Salamanca, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las consejerías de Sanidad y Educación y el Instituto Carlos III.

La actividad de la Fundación genera gastos relacionados directamente con los proyectos de investigación, como materiales y equipos específicos, así como costes del personal de administración y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.

Sus fuentes de financiación son las subvenciones e ingresos de su actividad mercantil y las subvenciones que proceden fundamentalmente de la Comunidad Autónoma o de organismos dependientes y entes públicos como la Unión Europea. Con respecto a los ingresos, tienen su origen en la prestación de servicios de investigación a entidades públicas y privadas.

El portavoz ha indicado que con esta subvención, la Administración regional cumple con su compromiso de apoyar la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica en beneficio del interés general, además de estimular la cooperación entre administraciones, empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación. "Con este apoyo contribuye también a la difusión y el aprovechamiento de los resultados de dichas investigaciones", ha sentenciado.