VALLADOLID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy una inversión de 10.585.594 euros para el desarrollo de proyectos en varios centros tecnológicos de formación de la Comunidad, como son Cidaut, Cartif, Cedetel y Ctme.
En concreto, del total de la ayuda, 5.705.108 euros irán a la Fundación Cidaut; 3.544.167 euros a Cartif, 614.516 euros al centro para el desarrollo de las telecomunicaciones (Cedetel), y los restantes 789.883 euros para la Fundación Centro Tecnológico de Miranda (CTME).
El objetivo de esta subvención radica en financiar el desarrollo de actividades no económicas de cada uno de los centros en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el ámbito de su especialización.
Estos planes de actuación se enfocarán en inversiones en infraestructura tecnológica, de manera que se disponga en los diversos centros de los medios necesarios para un óptimo desarrollo de sus actividades.
Además, se realizarán proyectos genéricos de investigación y desarrollo tecnológico, con la finalidad de reforzar el dominio de los Centros Tecnológicos en áreas tecnológicas de carácter estratégico.
Por último se planteará la ejecución de actuaciones de difusión y dinamización en materia de innovación tecnológica, encaminadas a sensibilizar al sector empresarial de la importancia de la innovación tecnológica en su competitividad y propiciar una mayor presencia regional en proyectos internacionales de cooperación.