SALAMANCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), y la Universidad de Salamanca (USAL) pusieron en marcha en marcha el Portal de Formación Continua E-Lectiva (www.e-lectiva.com), plataforma digital dinámica, motivadora y adecuada a las necesidades del mercado laboral de los usuarios.
De este modo, E-Lectiva se presenta como una plataforma educativa cuyos principales objetivos son la formación continua de profesionales y la formación en competencias en los nuevos estudios adaptados al EEES. Esta iniciativa se dirige a particulares, instituciones o empresas que busquen servicios de formación basados en la excelencia y la calidad de todo el proceso, según informaron a Europa Press fuentes del CITA.
Desde esta herramienta digital, se imparten cursos cuyos contenidos están diseñados para la actualización de los conocimientos de las personas que integran los diferentes sectores laborales o para aquellas otras que se encuentren en el momento de iniciar su vida laboral. La oferta formativa de E-Lectiva está estructurada en torno a cuatro tipos de acciones claramente definidas: Cursos, Cursos Técnicos, Cursos Superiores y Másteres Profesionales. La temática que abarca es amplia: competencias profesionales, cultura, medio ambiente, tecnología, TIC y educación e idiomas.
Así, los profesores y los alumnos de E-Lectiva construirán conocimiento con el aprovechamiento de las ventajas que las tecnologías aportan a los procesos de enseñanza-aprendizaje que, con la garantía de la USAL y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ofrece la plataforma: formación más personalizada, tutorías más efectivas, más protagonismo por parte del alumno, colaboración entre todos los usuarios y comunicación potente y directa.
Toda la oferta formativa de E-Lectiva está avalada y certificada por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Esto supone que el alumno obtiene un gran valor gracias a esta certificación académica, ya que todos los Diplomas se expiden con la firma del Rector de la Universidad de Salamanca, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida; un suplemento modelo Europass, lo que permite añadir un mayor reconocimiento a nivel europeo; una certificación cualitativa mediante la acreditación de competencias y destrezas en un portfolio para cada inscrito, con posibilidad de mantener este documento personalizado en soporte digital y actualizarlo permanentemente con cada hito formativo.
Pero E-Lectiva no es sólo eso, puesto que esta plataforma dispone de un departamento de consultoría estratégica de e-learning, desde el que se desarrollan todo tipo de aplicaciones y soluciones tecnológicas para entornos de formación en línea, se elaboran diseños instruccionales adaptados a las necesidades de la institución o empresa o se realiza formación de formadores.
E-Lectiva es fruto de la profunda e intensa colaboración existente entre la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que ha coordinado, a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), la puesta en marcha de este portal.