Innova.- Las pymes sorianas descubren el valor de las TIC en las jornadas 'Empresas en red'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 16:34

SORIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Red.es. Rafael Chávarri, presentó hoy en Soria las jornadas 'Empresas en red', un proyecto enmarcado en el Plan Avanza y promovido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información a través de que cuenta con la colaboración del Gobierno regional, dirigida a las pymes sorianas. El responsable de Red.es destacó que "las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ya son una realidad y el que no las aplique verá que no sólo no avanza, sino que retrocede".

Las jornadas 'Empresas en Red' tratan de promover que las tecnologías de la información y la comunicación estén presentes en el uso diario de las pymes de la provincia soriana, potenciando la competitividad, incrementando la rentabilidad y reduciendo costes en la gestión diaria de pymes y autónomos a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación.

La sesión de trabajo desarrollada forma parte de un programa nacional que consta de 52 jornadas que se desarrollarán hasta diciembre de 2009 en todas las Comunidades. Cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y con aportaciones del sector privado.

Se trata de sesiones gratuitas de sensibilización e información tecnológica de 4 horas de duración que contemplan una metodología de aprendizaje personalizada. A lo largo de la jornada, los asistentes escogen a través de un innovador sistema interactivo, el contenido sobre el que deseaban recibir la información.

En las jornadas se aborda cómo usar de forma eficiente las TIC en los distintos procesos empresariales, como el control de la producción y stock, cartera de clientes, distribución, presupuestos, facturación y seguridad informática. En las sesiones se muestran distintas herramientas tecnológicas que representan una oportunidad de ahorro de costes y tiempo y para potenciar la rentabilidad.

Además, se explican claves para captar nuevos clientes a través del comercio electrónico y el marketing online. Se celebran también mesas temáticas en las que los asistentes pueden establecer contactos comerciales e intercambiar experiencias.

Contenido patrocinado