Innova.- La Universidad de Burgos incorpora un puesto de estudio adaptado para alumnos con discapacidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 15:24

BURGOS 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Burgos (UBU) incorporó un "innovador" puesto de estudio adaptado a personas con discapacidad para mejorar la oferta educativa que ofrece a este colectivo de estudiantes, según señaló hoy el rector de la institución académica, Alfonso Murillo.

"Cada día son más las personas con discapacidad física o sensorial que acceden a cursar estudios universitarios, circunstancia impensable en tiempos pasados y que obliga a que las instalaciones e infraestructuras se adapten a sus necesidades para facilitar su formación y su calidad de vida", aseveró Murillo.

En este sentido, destacó que el objetivo de este tipo de proyectos es adaptar los estudios a las personas con discapacidad, poner en marcha acciones que favorezcan la integración de personas en riesgo de exclusión, fomentar la participación de las personas con discapacidad en ferias y eventos y contribuir a la inserción laboral de las mismas.

El nuevo puesto, impulsado por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline y la Fundación Adecco, ofrece accesibilidad "al máximo número de personas posible" y está dotado de accesorios de última generación para facilitar el estudio a aquellos estudiantes con discapacidad física o sensorial.

Concretamente, incluye una pantalla de ordenador de gran formato, una mesa regulable de altura, n lector de pantallas, un teclado con cobertor, un brazo articulado con bandeja, un ratón ergonómico y un magnitador de pantalla.

Además, incorpora auriculares, micrófonos, webcam, USB y alfombrilla deslizante, entre otros complementos.

Contenido patrocinado