Actualizado 16/04/2010 15:30

Innova.- Villalar (Valladolid) alberga la primera planta para la elaboración de fertilizantes líquidos en CyL

VILLALAR (VALLADOLID), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Fertifluid Fertilizantes inauguró hoy sus nuevas instalaciones en Villalar de los Comuneros (Valladolid), que se convierten así en la primera planta para la elaboración de fertilizantes líquidos de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

A la inauguración acudieron la viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández Muñoz, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano.

Las instalaciones, según las mismas fuentes, cuentan con los sistemas "más modernos" de producción y acoge avanzada tecnología en fertilizantes líquidos al servicio para el sector agrario.

La actividad que inicia Fertifluid Fertilizantes, cuya inversión ha superado los dos millones de euros, arranca con "gran confianza" en un sector agrario, al que la empresa considera "fundamental en el engranaje de la economía regional". Inicialmente, la factoría de Villalar de los Comuneros abastecerá al mercado nacional.

Fertifluid Fertilizantes pone a disposición del agricultor productos avanzados, racionales y respetuosos con el medio ambiente para fertilizar los cultivos gracias al componente PHC (complejo de naturaleza orgánico-mineral). Cuenta con una capacidad de producción de 40.000 toneladas al año entre soluciones nitrogenadas y abonos complejos (soluciones claras neutras, ácidas y suspensiones).